Noticias

Loading...

miércoles, 25 de enero de 2012

El Escondite


Ya estoy en mi escondite. Mi lugar especial (será?), al cual acudiré cada vez que la bulla, el stress y mi falta de calma colmen mi paciencia. Me costó encontrarlo, estuve pensando y dando vueltas en torno a varias ideas, hasta que, después de tanto cavileo,  dije: Escribiré un blog!

Primer problema, no se nada de esto, así que después de algunas horas de búsqueda, me decidí por Blogger, prometían que el blog estaría listo en 5 minutos. Yo me demoré 2 horas y no se como terminará.

Segundo problema, que escribir? No tenía y aún no tengo la menor idea. Quizá poesía, masonería, rock progresivo, cuentos o tal vez una mezcla de todo y más. Leí una vez que los blogs están revolucionando la era de las comunicaciones, pienso que es más que eso, están abriendo una inmensa fuente de expresión y comunicación masivas. Por supuesto que hay de todo (característica principal de Internet), pero cada quien deberá filtrar lo que quiere leer y lo que quiere seguir. Es por ello que no creo en SOPA ni en PIPA ni en ningún otro intento de mordaza, que sea el propio individuo que escoja lo que quiere y separe la paja del trigo en este infinito mundo virtual.

Tercer Problema, me leerá alguien?  La verdad no lo se, pero tampoco me importa mucho. No voy a contarle nada a mis contactos, mis amigos, mi familia; dejaré que quien quiera lo lea y tal vez haga nuevos amigos, enemigos, conocidos, etc. Tengo temor de que sin querer, cree un mundo paralelo de consecuencias que no puedo imaginar.

Hoy entro a este mundo desconocido, a este escondite que nadie sabe donde está y quien lo encuentre y quiera compartir, gritar, decir algo inteligente; tendrá un lugar junto a mi fogata. El tema de hoy es ese, es decir nada, acaso en los escondites se hace algo importante? No, nada importante pero si suceden muchas cosas extraordinarias. La soledad es algo extraordinario, no es cierto. Les dejo algo de mi poesía.



EL PATIO VIEJO


Mi casa tiene un patio viejo.
El viento lo llena de voces
De vecinos gritones y borrachos.
Tiene también dos puertas:
La de la calle es triste pero fuerte
Separa mi silencio de la confusión.
La otra es muy señora
Tiene tallados elegantes, finas cortinas de tul
Y un orificio perfecto para la llave mayor.
La sala es un túnel oscuro
Llena de recuerdos desvencijados
Y un maravilloso desorden de papeles.

Comedor de estruendos, risas y letales confesiones.
Su mesa grande, sus cristales que todo lo ven
Y su aroma a frutos sudorosos y felices...
Una agradable penumbra, olor a tinta,
A sabio papel amarillo.
Noches de paz. Noches de revueltas.
Noches en vela. Amables cuadros,
Es mi dormitorio con su cama imposible,
Cansada. Depositaria de pesos heroicos.
Y tiene dos ventanas. La menor mira al fondo
La cocina diminuta con sus frascos y olores
Y la otra me muestra el patio viejo...
Y mi casa tiene un patio viejo
Y mi alma también tiene un patio viejo...

Allí juego yo.

© 2011 Safecreative 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada